+ Piques



Experiencia en Scotiabank - Es bueno el banco?

Scotiabank es mal banco

Antes de comenzar con esta publicación quiero agradecerles a todos los lectores de FlorDePique por participar, no solo en comentarios de los posts y redes sociales sino que también, a través de la interacción directa con nuestros piques aprobados. Un claro ejemplo de ésto último es la publicación sobre el Código Promocional Para Viajar Gratis en Uber, con la cual ya varios visitantes han podido probar de forma gratuita la App de Uber, tan controvertida en Uruguay hace ya unos meses.

Bueno, y yendo a lo relacionado con ésta publicación... Hemos recibido a través de nuestra Página Oficial de FlorDePique en Facebook una experiencia, no muy positiva, de un cliente con el Scotiabank y decidimos compartirlo con todos ustedes.

El tema acá no es que sea únicamente la experiencia de Matías con Scotiabank la cual publicamos sino que ésto es una más de las tantas que nos ha llegado sobre este banco, que al parecer no está encarando de forma adecuada la atención al cliente.

Esperamos que si alguien de peso en Scotiabank lee esto pueda tomarlo como una critica que ayude a mejorar el servicio urgente.

Que tal es Scotiabank? Es un banco bueno?

Compartimos la experiencia con Scotiabank de Matías:

Yo cobraba mi sueldo por el Banco Comercial, que lo compro el Scotiabank, hace 5 años y medio que estoy con ellos. En los primeros días de mayo pedí una Visa Internacional del programa Smiles de millas y estuvieron 15 días para dármela, pedí para retirarla en sucursal y me dijeron que no, que me la iban a mandar a mi domicilio.

Luego de esperar 15 días no aparecía, pedí para retirarla en sucursal y después de atomizarlos me dejaron retirarla en sucursal pero antes me pidieron que vaya a la sucursal y que además haga un tramite para autorizarlos a retirarla en sucursal (algo completamente al dope, encima estuve 1 hora esperando que me atiendan).

Hago una pausa acá como webmaster de FlorDePique: Reconozco como cliente insatisfecho de Scotiabank que la atención en sucursal es muy pero muy lenta. Desde ya te aviso que si llegas a tener que ir para hacer un tramite te pidas el día libre en el trabajo porque te vas a comer un buen rato allí.

Seguimos ... Resulta que a los días apareció la tarjeta en la sucursal, que también tuve que esperar bastante. Luego, ya a días de haberla retirado trato de vincularla a mi cuenta en "ScotiaEnLinea", me da error.

Llamo al Banco y la primera persona que me atiende resultó muy poco útil, me dijo que era porque todavía no tenía ningún estado de cuenta generado ya que la tarjeta era nueva. Yo pensé que realmente era así la situación pero al siguiente mes seguía igual. Volví a llamar y la segunda persona que me atiende (tampoco útil) me abrió un reclamo, me pidió que mande por email captura de pantalla del error y mis datos.

Bueno, se los mando. Luego de esperar 15 días aproximadamente llamo para ver como iba el reclamo y me dicen que les llego mal, que la captura de pantalla tiene que ser en PDF (ésto nunca me dijo la persona de atención al cliente) y me hacen abrir otro reclamo. Para su información, los bancos tienen 15 días para responder los reclamos según el BCU así que ténganlo en mente.

Vuelvo a mandársela, a los días llamo para consultar a ver que tal todo y, creer o reventar, me dicen que les llego mal otra vez y que tengo que incluir en el email el nombre de la operadora que me hizo mandar el corre, las personas poco útiles de soporte al cliente jamás me lo dijeron en su momento. Lo sé, lo sé, ya esto parece joda dijera el Doctor Tangalanga. Vuelven a pedirme hacer un reclamo nuevo y a mandarles email con el PDF y con nombre de operadora. Llamo a los 10 días y me dicen que no les llegó, que vuelva a mandarselo en un reclamo nuevo. Queeeeee???


Ya a la cuarta vez de lo mismo (si si, 4ta vez), los denuncié a Defensa al Consumidor y al Banco Central del Uruguay (BCU). Ya la situación no daba para más, los llame luego de los 15 días que tienen para hacer el reclamo y me dicen que haga otro reclamo porque no les llegó. O sea ... tiran la pelotita para delante con reclamos nuevos para tener 15 días más para responderme. Se imaginarán que los re puteé y les dije que los denunciaba a todos lados.

Las telefonistas son muy poco útiles, directamente no son para nada útiles, y si leen el Facebook del banco está todo el mundo re caliente con ellos, incluidos los clientes del ex Discount Bank que perdieron el trato preferencial que les daba el banco.

He tomado la decisión y en octubre me paso del todo al HSBC, que me tratan de lujo siempre y te asignan un ejecutivo fijo, no te atiende el primero que queda libre que no sabe quien sos ni que productos tenés en el banco, mi duda es con la tarjeta ya que no tuve tarjeta de ese banco. La banca online es excelente, y el trato en sucursal también. Una cagada el horario del banco, como en todos.

Acá (yo webmaster de FDP, no Matías) me gustaría añadir que el Banco Santander se destaca por tener unas sucursales de horario extendido hasta las 19:00hs la cual me ha salvado de tramitar muchas cosas fuera de mi horario laboral. La que me queda mejor a mi para ir es la de Boulevard España y Roque Graseras (a 2 cuadras de la Rambla de Pocitos).

Fin de la experiencia de cliente en Scotiabank

Ésta es una historia real, de las tantas negativas que nos han llegado, sobre Scotiabank que nos la compartió Matías y realmente nos parecía adecuado publicarlo para que la gente pueda ver qué tan bueno es éste banco y tenerlo en cuenta a la hora de elegir.

De más está decir que nuevamente Scotiabank es un PIQUE NO APROBADO, al igual que ya lo calificamos anteriormente en la publicación llamada "Tarjetas de Crédito de Scotiabank NO Muy Buenas".

Nuevamente repito, invitamos a que si alguien de Scotiabank lee este post pueda tomar cartas en el asunto y empezar a mejorar la atención al cliente y la calidad del servicio que brindan.

Esperamos que te haya resultado interesante la publicación y si tenés dudas podés dejarnos un comentario acá abajo.
Compartir en Google Plus

Sobre FlorDePique

Piques, piques y más piques por doquier para consumir lo mejor pagando lo justo. Con FDP no sigas buscando...

OTROS PIQUES

3 comentarios :

  1. Fah loco, ni me hables de este banco de mierda... son lo peor que hay! Vas a cualquier sucursal y te comes una vida esperando que te atiendan. Encima lo que cuenta el pibe es verdad, por telefono son tremendas inutiles las que te atienden!!!

    ResponderEliminar
  2. Si no fuese porque tienen la exclusividad de American Express en Uruguay jamás sería cliente del banco. Está muy complicado el tema con Scotiabank, el servicio es lento y malísimo. Ojalá lo mejoren.

    ResponderEliminar
  3. Es una autentica mierda de banco, unos usureros hijos de la gran puta. no lo recomiendo para nada, su tarjetas son una estafa

    ResponderEliminar