+ Piques



Guía de consejos para ir a Río de Janeiro

Consejos-rio-de-janeiro-fdp


Recientemente estuvimos unos días de vacaciones en Río de Janeiro, "la cidade maravilhosa", y queremos aprovechar para compartir con todos ustedes, algunos piques que pueden resultar muy útiles para cualquiera que tenga ganas de visitarla.


Lo primero es como volar a Río de la forma más barata posible, en este sentido tal y como les comentamos hace un tiempo en el post de COMO VIAJAR GRATIS CON LA AEROLÍNEA LAN Y EL BANCO ITAÚ, lo ideal es buscar vuelos en Latam que es sin dudas la aerolínea que ofrece los mejores precios, en nuestro caso poco menos de 300 USD ida y vuelta sin escalas con los impuestos incluidos, y encima tenemos la chance de abaratar costos con los km de VISA LANPASS o incluso viajar gratis como hicimos nosotros! Como diría el Mayncol: Sabelo!

A tener en cuenta al volar con Latam:
- A nosotros nos cambiaron el vuelo y y eso hizo que saliera 3 horas más tarde, supimos del cambio días antes de volar, pero nos perdimos de algunas horas de playa al llegar...
- Recientemente han actualizado la web al unirse con TAM, la página está muy buena pero evidentemente en beta, ya que no pudimos hacer el check-in online...
- El soporte telefónico de la aerolínea es excelente y está disponible las 24 horas... (además te imaginas que estás en un capitulo de una novela de esas venezolanas)
- Cuando canjeas los pasajes con kms, se pueden hacer cambios en el día o la hora, pero pagando una "multa"

Luego de un vuelo muy corto, que llegó 15 minutos antes de los estipulado, llegamos al Aeropuerto Internacional de Galeão o RIOgaleão, como se lo conoce popularmente. De arranque al salir, ya después de la aduana con el equipaje y todo, apareció un ejercito de muchachitos de aspecto dudoso onda como el Mayncol, literalmente acosando y persiguiendo insistentemente para ofrecerte un taxi, gran FAIL que se les permita dentro del aeropuerto. Confieso que tal recibimiento y la urgencia por llegar rápido al hotel para enganchar unos minutos del clásico que se estaba jugando esa tarde (Peñarol-Nacional), nos hizo subirnos al primer auto que vimos en la puerta a la voz de "voy a Ipanema, voy a Ipanema". GRAN ERROR, el muchacho nos cantó 1.300 reales hasta el hotel (unos 1.300 pesos uruguayos) algo que con el pasar de las horas calificamos lisa y llanamente de ASALTO A MANO ARMADA.

Cosas para recordar al llegar a Río de Janeiro:
- La espera en la aduana fue bastante larga en nuestro caso, mas o menos la misma que se vive siempre en el Aeropuerto de Carrasco en Montevideo...
- Te vas a encontrar con una manada de caballeros listos para dar la vida con tal de que consigas un TAXI con ellos, y es bastante molesto...
- A la salida hay más que nada remises, y son bastante más caros que los taxis (3 veces más), desde el aeropuerto a Ipanema un precio justo es 400 reales, a Copacabana un poco menos aún y hasta Barra de Tijuca ahi si un poco más cerca de 1.000 reales, pero NUNCA 1.300!!! no comas como nosotros! por ese precio que te haga un tour por la ciudad...

El tráfico terrible, y la verdad que el paisaje que uno apenas ve al salir desde el aeropuerto hacia la ciudad no es el más lindo, pero rápidamente aparece la ciudad, con sus típicos morros y playas y es realmente muy bonito.
Llegamos al hotel en Ipanema, el elegido es el Ipanema Inn, la verdad, excelente elección.
Es un hotel a media cuadra de la playa, muy cómodo, con el personal amable y servicial, muy limpio y prolijo con una linda decoración, muy acogedor. Es un hotel pequeño, no tiene como otros piscina u otros servicios extra, es para domir, desayunar, ir a comer al restaurante que hay dentro y listo, perfecto para nosotros que queriamos pasar más afuera que dentro.
Ipanema-playa-fdp
Ipanema
Piques si elegis Ipanema:
- Sin dudas el hotel es el Ipanema Inn, cerca de la playa y de todo el movimiento de la zona, muy buena relación calidad/precio. Pique extra: Genesio es el gerente del hotel, un crá, habla muy bien español y te soluciona lo que quieras, a nosotros por ejemplo nos dejó hacer el check-out a las 3 de la mañana! algo que no pasa casi nunca en ningún lado, sin dudas el es el contacto...
- Restuarante para visitar si o si el Barthodomeu, no es el más barato, pero es excelente, todos los días incluso entre semana lleno, con mesas al aire libre, y la comida es abundante y muy rica, con música en vivo y la atención rápida...
- Las mejores hamburgesas: Complex Esquina 111, tampoco es lo más barato, pero son gourmet de verdad, y tienen unas jarras de litro y medio de coctels con frutas tremendos!
- La calle R. Visc. de Pirajá es la avenida donde tenés todos los comercios onda supermercados, farmacias, tiendas, etc... (Estos tipos no se porque tienen 3 farmacias por cuadra)
- Lagoa Rodrigo de Freitas si o si, tremendo lago con parques alrededor, rodeado de los morros, imperdible...
Barthodomeu-ipanema
Barthodomeu-Ipanema
Complex-Esquina-111-Ipanema
Complex-Esquina-111-Ipanema

Lógicamente al día siguiente mucha playa, ahí en Ipanema es precioso, la mejor playa de las que conocimos nosotros, da para bañarse tranquilo porque hay olas pero no es una locura, te da la sensación de seguridad, algo que tanto se habla de Río. Muchos turistas, no tanta gente local, y todo lo que quieras comprar ofrecido (insistentemente) por una horda de vendedores, desde las cervezas hasta los famosos palos de selfie, pasando por bikinis, tortas, maní, fundas térmicas para latas y hasta algún dealer que nos cantó "marihuana" por lo bajo, todo todo todo a tu alcance y siempre muy barato (menos la maruja, que parecia oro en polvo). Además tenés la barracas que ofrecen reposeras, sombrillas y bebidas frias, ahi es donde tenes que comprar lo que quieras tomar, pero anda vos personalmente porque hay tipos que "trabajan" para la barraca y vienen hasta donde estas para venderte lo mismo por casi el doble porque sacan la cometa por ir y venir con el trago.
Lagoa-Rodrigo-de-Freitas
Lagoa-Rodrigo-de-Freitas
Caminamos mucho la ciudad y realmente tuvimos suerte en elegir Ipanema, esa zona junto con leblon es donde hay que quedarse, muy seguro, limpio, tranquilo, es bien turístico, nada parecido a la famosa Copacabana. Copacabana realmente no nos gustó, es mucho más caótico la verdad, y no tan seguro, ahi si podes ver caras raras cada tanto y aparecer si te perdés como nos pasó a nosotros, al pie de algún morro. Además ya no es tan limpio y ordenado y se nota más la presencia de un turista. Eso si, en Copacabana es donde comes, compras y pagas menos. 

Para ir de un lado al otro caminar es la mejor forma que encontramos de conocer, nunca tomamos un bus (cuesta mas o menos 3,8 reales, 38 pesos uruguayos aproximadamente) pero si hicimos mucho uso de UBER, que la verdad funciona excelente allá, sin lugar a dudas es la forma de moverte que recomendamos y hasta podes aprovechar para usar nuestro código para viajar gratis en UBER que sirve perfectamente en cualquier país!! Del hotel al aeropuerto tomamos uno y nos salió 38 reales, si habrá sido un robo lo que nos cobraron al llegar!!! Por ejemplo si vas al Cristo te conviene ir hasta la entrada por tu cuenta y pagar para subir en el tren o en los buses y te ahorras bastante.

Otros consejos para ir a Río de Janeiro:
- Aprovecha los supermercados, hay una cadena que esta por todos lados que se llama Zona Sul y ahi compras cosas muy baratas.
- Paciencia con los vendedores en la playa, atomizan! pero te acostumbras, parecen Egidió Arévalo Ríos, te corren toda la playa...
- A las 18.00 es de noche, todo el año! aprovechá mucho la mañana porque se va el sol al toque...
- No se usa la propina, no te gastes en dejarla siempre...
- Ni se te ocurra ir al Cristo Redentor un día nublado, es pagar al pedo
- Mayo, Junio y Julio son los meses con menos lluvias y más tranquilos
- Usa TripAdvisor, tiene un mapa que usar sin internet igual, y que te muestra restaurantes, cosas para hacer o lo que quieras, cerca de donde estas, además te sirve de mapa para no perderte.
- Reserva por Booking, como te contamos en un post anterior, es el mejor site para conseguir hotel...
- Ojo con tirar nada al piso en la calle, nos pasó un día que nos detuvieron un par de policías para llamarnos la atención porque tiramos un chicle a la calle, nos sacaron fotos del documento y nos advirtieron de que la próxima va multa económica! Ahora estoy como Ghiggia, no puedo volver a Río y mandarme otra porque me matan...
multas.rio.de.janeiro
Multa a FDP en Río 

Para nosotros Río de Janeiro es una linda alternativa para vacacionar, es cerca, es barato por ahora por el tipo de cambio y las playas son muy lindas, el clima incluso los días nublados es muy agradable y la verdad que la cidade maravilhosa tiene una energía especial.


Vos ya estuviste en Río de Janeiro? Usaste alguno de estos piques? Tenés otros para compartir? 

Con FDP no sigas buscando
Compartir en Google Plus

Sobre FlorDePique

Piques, piques y más piques por doquier para consumir lo mejor pagando lo justo. Con FDP no sigas buscando...

OTROS PIQUES

8 comentarios :

  1. Excelente post gente!!! Tremendo pique literalmente el de usar los kilómetros con la Lanpass de Itaú (ahora creo que se llama Latam pass o algo así). Si llegás a volver no tires mas nada en la calle porque te la van a dar, y eso que allá no andan con vueltas...

    ResponderEliminar
  2. Hola, les quería preguntar si anduvieron en metro, viajo con niños y quería saber si da para llevar el paragüitas.
    Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Martin, gracias por comentar, vas a saber perdonarnos, pero no entendemos bien a lo que te referis con el paraguitas! si sos más claro en tu consulta con gusto te ayudamos! El metro e n Río es una buena opción para moverse, pero si vas con chicos te recomiendo un UBER, más seguro, cómodo... saludos!

      Eliminar
  3. Estuvimos en los JJOO, el metro es la mejor forma de moverse, pero me parece que con niños puede ser complicado, ni que hablar con paraguitas (me parece inviable)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Renzo por tu aporte! esperamos que la hayas pasado de 10 en Río! saludos...

      Eliminar
  4. Buen post, pero estuve en Río y quería compartir mi opinión del algunos puntos. Copacabana Ipanema y Leblon están muy cerquita y se puede ir de una a otra caminando por la rambla, nosotros nos quedamos en Copacabana a unas 3 o 4 cuadras de donde empieza Ipanema, y era super seguro, limpio y lindo! Volviamos a las 2 am sin problemas, de hecho nos sorprendió lo seguro que era con todo lo que se habla de Río. El último día nos quedamos en la playa hasta las 10 de la noche y estaba divina el agua (y están iluminadas de noche). Además, fuimos en Enero y nos sorprendió que había gente pero tampoco estaban abarrotadas las playas ni la ciudad, siempre había lugar para comer etc. En el punto justo! Recorrer caminando, metro y bus es lo que más recomendaría además para conocer la ciudad! Nosotros anduvimos bastante en bus, de hecho fuimos al teatro en bus desde Copacabana hasta Barra da Tijuca, un barrio muy lindo y de los más importantes de Rio, menos turistico que Copacabana e Ipanema, pasando por la favela de Vidigal que está en el morro al lado de Leblon y que tiene una vista increíble. También anduvimos bastante en el metro para conocer otras zonas, el centro etc. Es una ciudad fascinante!

    ResponderEliminar
  5. Buenos datos, pero hay algo que no me quedó claro, pagaron 1,300 reales el taxi o 130? Porque en otra parte mencionas que el ómnibus vale 3.8 reales, unos 38 pesos uruguayos. Que yo recuerde nunca estuvimos 1 real = 1 peso. Si te cobraron 1,300 reales fue un asalto total, ya que serían 13,000 pesos uruguayos. Lo lógico es que te hayan cobrado 130 reales.
    Buenos piques y adelante

    ResponderEliminar