+ Piques



Importante Saber: Tarjetas de Credito Scotiabank No Muy Buenas

Tarjetas de Crédito de Scotiabank son malas

Antes de empezar a darle palo a los amigos de Scotiabank, que buena tarea estan haciendo para adquirir el mercado local, aclaro que esto es una opinión personal sobre las tarjetas de crédito de Scotiabank.

Tengo un par de tarjetas de crédito de distintas entidades financieras y me gusta compartir con la gente, incluidos ustedes usuarios y lectores de Flor de Pique, mis experiencias y poder ser de ayuda a la hora de tomar decisiones relacionadas con el crédito.



Bueno, yo tengo una tarjeta de crédito de Scotiabank, más específicamente una American Express, con la cual yo pago las idas al supermercado y las cuentas en Redpagos y Abitab (si quieren pueden ver más en Como Pagar Las Cuentas con Tarjeta de Credito en Abitab y Redpagos). Éste último beneficio de pagar en Abitab o Redpagos es de American Express, algo que me parece genial y lo reconozco ya que no podés hacerlo ni con Visa ni con Mastercard. No tengo nada para quejarme de American Express, el problema viene con el banco en sí.

Son Buenas Las Tarjetas de Crédito de Scotiabank?

Resulta que he estado pagando más cosas con ella y he dejado de lado otras tarjetas que antes utilizaba más. He aprovechado para pagar el I.V.A. y Fonasa con American Express, y entre otras cosas he alcanzado mi límite de crédito. Hasta acá todo bien con Scotiabank, quien es el que pone la tarasca/credito ...

Quisiera seguir por la línea de pagar algunas cosas con ella por la comodidad que ofrece y el programa de beneficios, ya que me parece más inteligente que pagarlo en efectivo si tenés el dinero, verdad? Bueno, la realidad es que no va a poder ser ... me complicaron un poquito (para decirlo de forma educada).

Una vez que alcanzaste el límite de crédito con tu tarjeta de Scotiabank estás en el horno y no la podés usar más hasta gatillar la plata el mes que viene, aún si sos cliente de hace un tiempo y además buen pagador (pagás el total y en fecha).

Yo no lo podía entender así que fui al stand de Scotiabank en Tienda Inglesa y una mujer amablemente me explicó que el banco no ofrece la posibilidad de seguir usando la tarjeta un poco más del límite. Lo único que me resta hacer es ir al banco o al mismo stand con mi último recibo de sueldo o certificado de ingresos y pedir un aumento, el cual tardará hasta el próximo cierre en quedar pronto. Osea que no ofrecen aumento de límites transitorios ni nada por el estilo, re bien, verdad?

Qué Tarjetas De Crédito Son Mejores Que Las De Scotiabank?

Básicamente las de cualquier otro banco son mejores sin duda ya que el circulo de sus descuentos no es la gran cosa, ojo ... no es malo tampoco pero no es la gran cosa considerando las ofertas de otros bancos como el Santander o Itaú. Con Itaú, por ejemplo, ayer fui al Bar 62 en Pocitos y el descuento en la cena fue de $500 por el Descuento de 25% en Restaurantes Pagando Con Tarjetas de Crédito del Banco Itau.

Hoy en día les comento que tengo una tarjeta de crédito de Banco Itaú con un límite de crédito del doble del que me han dado en Scotiabank, y además dos balances de crédito diferenciados. No me pregunten mucho porque no se bien como funciona, la cuestión es que saqué un ticket aereo en cuotas y mi crédito disponible contado para el mes es el total de crédito menos 1 cuota del ticket a pagar. Super conveniente!

Si no tenes tarjeta de crédito de Itau o no sabes cual solicitar, te conviene leer este post primero: Cuál es la mejor tarjeta de crédito del Banco Itau?

Por otra parte esta OCA Card, que si bien en descuentos se quedan cortos, menos diez, debo decir que son buenos con el crédito. A pesar de no tener un balance disponible muy alto, me ha pasado alguna vez de topearlo y aún así ellos te dejan pasarte del límite de crédito. En caso de que tengas algún problema podés ir mismo a cualquier sucursal de OCA Card y ellos te lo solucionan sin drama, seguramente en un período mas rápido que para el próximo cierre como hace el Scotiabank.

El Crédito De Las Tarjetas Scotiabank Es Malo

Señores de Scotiabank, alguien tiene que decirles que son una pistola al tener esa política, sepan al menos diferenciar a los clientes para flexibilizar el crédito en algunos casos. En mi caso voy a tener que dejar de usar la tarjeta hasta solucionar esto y de mientras seguir dándole a la de otro banco.

Repito que los beneficios de American Express están buenos y el problema acá es con el banco por la política con la que trabajan sobre el límite de crédito. Hay descuentos con Scotiabank que están buenos pero solo con eso no alcanza.

Por ahora a la fecha de 27 de marzo del 2016, esto es un PIQUE NO APROBADO. Está en el Scotiabank la posibilidad de que en un futuro esta publicación quede atrás y realmente la rompan con la fidelización de los clientes.

Vos sos cliente de Scotiabank? Aportá tu punto de vista dejando un comentario, todos son bienvenidos.

Con FDP no sigas buscando



Compartir en Google Plus

Sobre FlorDePique

Piques, piques y más piques por doquier para consumir lo mejor pagando lo justo. Con FDP no sigas buscando...

OTROS PIQUES

6 comentarios :

  1. Sres., están usando un logo sin licencia para hacerlo, y por si fuera poco, para hacer una crítica negativa basada en su responsabilidad, ya que la institución no es responsable de que ustedes se endeuden, o lo intenten, por encima de él credito aprobado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Primero que nada gracias por tu comentario, amigo anónimo, todas las opiniones son bienvenidas. Vale la pena recordar que este post es una recomendación para los visitantes de nuestro sitio web a modo de opinión personal basado en nuestra experiencia, como aclara el post. La idea es que la gente pueda comparar entre los distintos bancos y ver cual ofrece el servicio que se adapta mejor a sus necesidades. La mayoría de las veces las críticas negativas ayudan a mejorar el servicio ;) esperemos que sea el caso. Si no te identificaste con esta nota seguí buscando que seguro encontrás algún pique que te sirva!

      Eliminar
  2. Es bueno tenerlo en cuenta. Pero ojo, porque Itaú tiene buenos descuentos, te aumentan por teléfono el crédito temporalmente si te excedés, pero la tarjeta internacional sale como 3 mil pesos por año, cuando en el BROU por ejemplo sale la mitad. Todos tienen sus pro y sus contras. En el BROU lo malo es que para gestionar algo te tenés que comer horas de cola para todo! Santander está bien, tiene varias promociones -casi como Itaú- pero es un poco más barata.
    Saludos y gracias por el pique!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mauricio, gracias por visitarnos y compartir tu opinión. La verdad que es un buen pique ese que pasas vos del BROU, vamos a investigarlo también para hacer una nota... PIQUE APROBADO para vos!

      Eliminar
  3. Scotiank un desatre la atención al publico y el plan de canje de puntos te lo sacan por cualquier cosa yo hace mas de 20 años que tengo una Visa y ya ni se a donde llamar para decir que no la quiero más. la voy a devolver y soliciatar una ITAU, que por otra cosa quise abrir una cuenta para depositar un sueldo y me cobraban "$500 por messss, asi como lo leen, me curran el sueldo y tengo que pagar encima $ 6000 al año, tan locos.

    ResponderEliminar
  4. A mi hace meses me cobran el envío de estado de cuenta y nunca me llega.

    ResponderEliminar