+ Piques



Dakota Steakhouse and Bar Montevideo - Experiencia y Opinion.

Calificación:

Dakota Steakhouse Montevideo


Dakota Steakhouse & Bar Montevideo

Si existe un lugar bueno para ir a cenar en Montevideo, sin dudas que queda en Punta Carretas y se llama Dakota Steakhouse. Y eso que hace publicaciones atrás habíamos comentado que se merecía un review y puntaje de Flor de Pique, además del veredicto final.

Resulta que llegado el sábado a la noche estábamos viendo con mi novia sobre donde podíamos ir a comer y surgió la idea de ir a Dakota nuevamente ya que hacía tiempo no íbamos y la verdad es que es un lugar que nos gusta mucho.

Como es Dakota Steakhouse and Bar en Montevideo?

Ya desde afuera se puede apreciar que es un lugar muy bonito, queda en un local de planta baja del Hotel Dazzler. Después cuando entrás te das cuenta de que el local gastronómico está bueno bueno, bien al estilo americano (para los que les gusta). 

Te espera una Hostess en la entrada, la cual te dará la bienvenida y te llevará a la mesa (en caso de que tengas reserva o cuando vayas haya lugar). En caso de que el lugar esté hasta las manos como suele estar los viernes y sábados sobre las 21:00 - 23:00 te invitará a esperar la próxima mesa disponible en unos sillones. Demás está decir que si hay espacio podes ir a la barra y pedirte unos tragos para la espera.

El lugar por dentro está tremendo, tiene una atmósfera muy agradable, la onda del lugar está buena, bien moderno el local y muy prolijo el personal.

Menu de Dakota Steakhouse en Montevideo

Ni bien lograste conseguir mesa ya vas a tener el menú de entrada y la carta de tragos, licores y vinos porque te lo lleva la Hostess. A mi lo que me gusta pila de Dakota es la Coca-Cola de refill, qué es esto? Es lo mejor que te puede pasar si vas a un restaurante y querés tomar Coca, algo que no hay en ningún otro lugar en Montevideo. Pagas $150 y podes tomar toda la Coca Cola que quieras, te rellenan el vaso cada vez que quieras, refill de máquina.

De todas maneras también tienen una carta extensa de tragos y vinos buenos que valen la pena degustar. El Appletini (Apple Martini) y el Dakota Passion están buenísimos.

Ahhhh ta, muy bien ... Y la carta??? Acá va!

Menu Dakota Steakhouse Montevideo

Menu Dakota Steakhouse Montevideo

Debo decirles, y siendo totalmente honesto, que todo, absolutamente todo lo que este restaurante ofrece en su menú está muy pero muy bueno. He llegado a consumir el 80% de las cosas que hay en su menú desde que comencé a ir en 2014 y la calidad es algo que destaca.

Esa noche yo pedí el Chimichurri Skirt Steak (Entraña en español). Comida a la orden y fresca, y para evitar problemas se aclara de antemano, como pueden ver en la imagen del menú, que demora unos 30 minutos aproximadamente su preparación.

Mi novia, por otra parte, pidió contenido de la segunda página: Old fashioned Burger. Basicamente es una hamburguesa casera al pan con queso cheddar, tomate, lechuga y cebolla colorada.

Sin más vueltas gente, con ésto nos encontramos!

Comida Dakota Steakhouse Montevideo

Hamburguesa Dakota Steakhouse Montevideo

No se si todos los lectores podrán apreciarlo pero lo cierto es que las dimensiones son importantes, mucha comida, abundantes papas también. Yo en lo personal no pude terminar la entraña, que estaba riquísima, tuve que pedir medio plato para llevar.

Nada para criticar, absolutamente nada. La carne estaba jugosa, las papas fritas excelentes, la hamburguesa de mi novia también, excelente! El servicio estuvo impecable, muy atento el mesero que nos tomó la orden y el resto del personal que ayuda en las tareas (y el drink's runner que venía seguido a traer más Coca Cola)

Bueno pero todo no muere acá ehhh... hicimos un poco de tiempo y como es costumbre pedimos el menú nuevamente para ver a por qué postre nos decidíamos esta vez.

Postres Dakota Steakhouse Montevideo

A mí no me gustó el Cheescake de Dulce de Leche, opinión personal. De todas formas las últimas veces que fuimos hemos pedido el American Brownie y créanme que es uno de los mejores brownies que he probado en todo Montevideo.

En fin, así que para variar esta vez optamos por darle una chance al Hot Chocolate Cake, que es un volcán de chocolate acompañado de helado de crema y ver que tal ...

Volcan Chocolate Dakota Steakhouse

Fuahhh, y no nos arrepentimos para nada. Sin dudas el mejor volcán de chocolate de Montevideo está en Dakota. Ideal para repetir en nuestra próxima visita. Si no me crees tenes que ir urgente a probarlo y te pido por favor que si sabes de otro lugar en donde éste postre sea mejor nos pases la data cuanto antes!

Desde mi punto de vista personal Dakota Steakhouse es un PIQUE APROBADO por lejos, un lugar al cual tenes que ir a comer algun finde de noche porque la verdad que vale la pena. Está bueno para ir en pareja, como también para ir con amigos o en familia. El lugar se presta sin dudas y para ser honesto, de todos los lugares en Montevideo que he ido éste se merece mis 5 estrellas.

Donde queda Dakota Steakhouse and Bar?

Dakota Steakhouse queda en la planta baja del Hotel Dazzler Montevideo.
Dirección: 21 de Setiembre 2752 esquina Luis de la Lorre
Punta Carretas, Montevideo 11300
Teléfono: 2716 1510
Consejo de Flor de Pique: Llamar y reservar antes de ir.
Sitio web oficial de Dakota Steakhouse Montevideo


Me tomé la molestia de buscar algún otro review posta sobre Dakota Steakhouse en Montevideo y encontré este de El Observador así que lo comparto con ustedes: 



Vos ya fueste a Dakota? Qué te pareció? Animate y comentá!

Compartir en Google Plus

Sobre FlorDePique

Piques, piques y más piques por doquier para consumir lo mejor pagando lo justo. Con FDP no sigas buscando...

OTROS PIQUES

1 comentarios :

  1. Excelente post gente! He ido a Dakota un par de veces y el lugar esta genial realmente, como tu decís, vale la pena. Parecerá un poco caro pero la comida y el servicio lo valen.

    ResponderEliminar