+ Piques



Complejo Punta Pocitos, vale la pena?

Calificación:

Complejo-punta-pocitos

Con motivo de nuestro aniversario mi novia decidimos ir a cenar, buscamos varias alternativas para intentar encontrar un lugar para una ocasión especial. Finalmente decidimos ir al Complejo Punta Pocitos y en FDP te contamos nuestra opinión.

Todos quienes hayan pasado por la rambla a la altura de trouville, sin dudas le han prestado una mirada a este restaurante. Evidentemente su locación es inmejorable, a orillas del agua en una superficie con cierta altura, tiene una gran vista al río de la plata y es realmente inevitable para quienes andan haciendo ejercicio no desconcentrarse con el olor a comida que confabula en contra de sus objetivos de vida sana!


Negroni, Fellini o Dakota (le debemos un post) eran jugadas seguras, con estos lugares no fallas en una cena, pero la verdad que el entorno del Complejo Punta Pocitos invitaba a darle una chance, sobre todo en esta época del año, y por eso allá fuimos...

Llamé para reservar una mesa en el precioso deck que tienen afuera y me dijeron que no reservaban, listo hay que salir ya! pensé, debe estar que explota por eso no me pueden reservar, como estamos cerca arrancamos en seguida para ahí. Al llegar descubrimos que había bastante gente pero muy lejos de estar lleno, incluso afuera había muy pocas personas, la mayoría se concentraba dentro donde estaban un par de músicos tocando en vivo. Para ser claros había menos gente afuera que en un partido entre Fenix y Torque un dia de semana!!!

Complejo-Punta-Pocitos

No había host, nos recibió una moza y elegimos una mesa fuera. El mozo se acerca y nos trae la carta con el menú, pero no la de vinos por lo que tuve que pedirla. La carta de vinos no vino (perdón por el chascarrillo fue inevitable).

Para retratar el servicio, en un lugar donde gastamos casi 2.000 pesos en una cena para dos sin postre, les dejo el ejemplo del vino: pedimos un Norton cosecha tardía, a los 5 minutos vuelve el mozo a decirme que no tenía vinos tintos de esa bodega... WTF?? es un vino blanco el que le pedí! no soy quisquilloso, pero si el tenedor cuesta 100 pesos el personal debería saber este tipo de cosas!!!

La comida, abundante cierto, platos grandes, pedimos pasta y una milanesa napolitana del chef con colchón de hojas verdes de estación (lechuga crespa y lechuga mantecosa). Comían dos solo de mi plato, ese aspecto bien. Pero sinceramente era lo mismo que comer en Expreso Pocitos, era comida de bar, no de 600 pesos el plato! No pido que el cocinero tenga un título de genética humana de la universidad de la Habana, pero si que le de un toque personal a los platos.


La velada en general fue agradable porque comimos bien y la vista se disfruta, de todas formas me queda la sensación que es mejor para el día y que en general no aprovechan bien ese divino lugar ni desde el servicio ni desde la cocina, una lástima la verdad... es como poner a Luis Suarez de zaguero, un desperdicio...

Puntos a favor del complejo punta pocitos:

- El lugar es precioso, con vista al agua como pocos en Montevideo.
- Es tranquilo y la ambientación es prolija
- Los platos son abundantes y pagas mucho pero te quedas con la sensación de haber comido bien, algo que no es usual en restaurantes caros
- Aceptan todas las tarjetas

Puntos negativos del complejo punta pocitos:

- El servicio no es el esperable para el nivel del lugar
- El costo del cubierto es muy elevado para el servicio
- La comida deja esa sensación de comida de bar, no está el toque del chef
- Hay detalles de mantenimiento que deberían cuidar en el local
- No aprovecha el lugar para mejorar la experiencia

En definitiva, es un lugar para visitar por el punto, sobre todo durante el día, pero a grandes rasgos es mucho menos de lo que uno se podría esperar y si tenemos en cuenta el costo, no es de esos restaurantes para visitar muy a menudo.


Para FDP es un PIQUE a secas, para considerar pero no para hacerse muchas ilusiones, pero el lugar vale la pena visitarlo una tarde de estas de verano.

Donde queda el complejo punta pocitos?

Rambla M.Gandhi 630 (Ex Che Montevideo)
2711 4787
http://www.puntapocitos.com.uy/restaurant/

¿Comiste en Complejo Punta Pocitos? ¿Que opinas?

Con FDP no sigas buscando

Compartir en Google Plus

Sobre FlorDePique

Piques, piques y más piques por doquier para consumir lo mejor pagando lo justo. Con FDP no sigas buscando...

OTROS PIQUES

1 comentarios :

  1. Hay ratas en el restoran. Fuimos a comer con mi familia y cuando estabamos por pedir postre escuchamos ruidos y vimos ratas en el techo de cañas. El salon es muy desprolijo en su estructura y da la sensacion de mala higiene. Esto lo confirma

    ResponderEliminar