+ Piques



Woow! es siempre woow? FDP investiga

Calificación:

Woow-NO-APROBADO

Hemos recibido algunas consultas sobre el popular sitio Woow! por lo que FDP ha decidido hacer una pequeña investigación de mercado y te contamos lo que descubrimos al respecto.

Queremos comenzar la nota diciendo que desde el principio la idea de Woow nos pareció original y atractiva, incluso reconocemos haber consumido más de una vez sus servicios; También sabemos del rápido crecimiento que ha tenido la empresa y esto es algo realmente muy bueno, pero que puede traer en contra partida algunos inconvenientes de cara a los que importan que son los consumidores.

En base a consultas que nuestros visitantes nos han hecho llegar sobre la calidad de las ofertas que ofrecen estos muchachos, optamos por tomar una aislada en particular para hacer una simple comparación de precios y características. Este fué el resultado:

Oferta-woow


Esta es una captura de pantalla de un producto que tienen actualmente publicado en el site, pueden verlo acá. Es un purificador de agua que como ven lo promocionan a USD 269 (8.097 pesos uruguayos al día de hoy) o con OCA a USD 199 (5.890 pesos uruguayos al día de hoy).

Fuimos al lugar más común (Mercado Libre) y encontramos rápidamente el mismo producto exacto y este es el resultado:

Purificador-ML

Acá tienen la captura de pantalla, que es del mismo día, en realidad del mismo minuto incluso. El mismo producto, de la misma marca en ML aparece a 4.980 pesos uruguayo (166 USD al día de hoy), parece que este precio es de descuento y que el precio real es 7.800 pesos uruguayos (260 USD al día de hoy).


Es decir, comprarlo en ML un día sin descuento (suponemos que esto es por el Black Friday*) cuesta 260 USD, 9 USD menos que en Woow (precio regular) y comprarlo durante este descuento cuesta 166 USD, 33 USD menos que la oferta con OCA ó 103 USD menos que el precio regular.

Este es un ejemplo claro en el cual no se cumple la oferta. Decidimos investigar otros productos y servicios y nos encontramos otros casos igual y otros en los que si era más barata la propuesta de woow.

La conclusión para FDP es que evidentemente desde el punto de vista de la oportunidad, si hay uno o más productos y/o servicios que son más baratos comprarlos por fuera de woow entonces es un PIQUE NO APROBADO, pero sigue siendo una buena fuente de consulta. Nuestra recomendación: comparar siempre con otras fuentes, puede que encontremos una buena oferta o que en realidad para determinados casos no sea conveniente, en sintesis Woow! no es siempre woow...

Te pasó antes? contanos tu experiencia!

*Black Friday: El día que Luis Suárez le digo la palabra con N**** a Evra

Con FDP no sigas buscando
Compartir en Google Plus

Sobre FlorDePique

Piques, piques y más piques por doquier para consumir lo mejor pagando lo justo. Con FDP no sigas buscando...

OTROS PIQUES

11 comentarios :

  1. La verdad que vi muchas veces esto con woow, yo no compro mas ahi, al final no hay beneficio, bien hecha esta comparación

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperemos que puedan mejorar estas cosas, gracias por visitarnos Carlos!

      Eliminar
  2. El marketing que usan los de wOOw es una mentira, te dicen que te venden algo por $100 con 50% off y la verdad es que ese articulo cuesta $100 en cualquier lado. na na na unos chantas con todas las letras, estan quedando quemados ya loco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es bueno que gente haga saber de su malestar por estas cosas, así mejoran el servicio! gracias por visitarnos Ramiro!

      Eliminar
  3. Tremenda la página y woow la verdad que a veces que te deja tirado, igual que el diccionario dejo tirado al redactor que puso DIGO en vez de DIJO, los quiero igual y son tremenda web, sigan creciendo!

    ResponderEliminar
  4. Sí es cierto que hay veces que no conviene, pero hay casos que sí.
    De todos modos, va en cada uno hacer una búsqueda en distintos lugares antes de comprar algo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto CAMIB, siempre es mejor buscar y comparar en varios lugares para obtener el mejor precio. Saludos y gracias por tu comentario.

      Eliminar
  5. Yo aproveché una vuelta que me mandaron un codigo ahi con el que me ahorré 250 mangos y de ahi me hice una cuenta, termine comprando una SD de 16 GB a 60 pesos, esta bueno eso, ir chusmeando cada tanto a ver si se la juegan y tiran algun codiguito, pero despues, no es la gran cosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Emiliano, muchas gracias por comentar y dejar un aporte. Va a haber que largar "piques" para cuando esas cosas sucedan, así como en ese caso que vos comentas la gente puede ahorrarse unos pesos. Saludos!

      Eliminar
  6. Buenas tardes los precios de woow, siempre hay que consultarlos, y los de Mercado Libre tambien los articulos de ambos son caros, si es cierto que ML tiene mejores precios pero en plaza conseguis mejores. Por ejemplo en Carlos Gutierrez no necesitas comparar, tiene WEB y podes comprar de una sin comparar. Si es un pique.

    ResponderEliminar
  7. Nunca compré en woow porque venden lo mismo que en todos lados, y el servicio no tiene buena fama y la verdad, nunca encontré nada realmente útil. Me parece una empresa del tipo "mucho abarca y poco aprieta".. ME parece que con el tiempo este tipo de empresas va a dejar de existir.. porque las empresas qeu pueden encarar un rubro en concreto, corren con muchas ventajas, en conocimiento de sus productos, y hasta en precio, ya que el poder abarcar un sólo rubro les permite concentrar toda su inversión en eso...Las empresas como woow sólo se pueden enfocar en ofrecer el menor precio posible y más nada..y creo que a la larga la gente se va a cansar de eso.. Luego de ver que terminan perdiendo en tiempo y disgustos. Son empresas que no dan nada de respaldo porqeu están desbordadas de ventas y no pueden tener una infraestructura demasiado costosa porque los margenes de ganancia que manejan no les dan para costear un buen servicio. Y si lo miramos fríamente, les están quitando ventas a empresas que están dedicadas a determinados rubros e invierten seriamente en ellos.
    Por unos pesos locos que le deben ganar a cada cosa. Me parece que las empresas como esta no tienen sentido de existir. Si crean un desbalance en el mercado, a la larga sufrirán las consecuencias.

    ResponderEliminar