+ Piques



ROJADIRECTA ofrece todo el deporte gratis online, es ilegal o no?

Calificación:

Rojadirecta-legal

Rojadirecta.com es uno de los sitios más conocidos por todos para ver deportes, sobre todo fútbol, de manera gratuita en internet. Es la gran alternativa para disfrutar de esos eventos que a veces por derechos de transmisión algunos proveedores de televisión por cable no pasan. La pregunta que nos hacemos en FDP es, rojadirecta es ilegal o no?
Podemos comenzar diciendo que rojadirecta tiene un apartado en su sitio web donde pone en público conocimiento los datos fiscales de la empresa, con número de registro, dirección y hasta un email de contacto.

Que es lo que ofrecen? Acceso gratuito a casi todos los eventos deportivos de manera gratuita y en vivo. Lo único que necesitamos es una computadora para visualizar con una muy buena calidad los partidos y demás.


Por que es una buena alternativa? porque hay muchos torneos cuyos derechos han sido comprados por determinadas empresas que hacen que según el país, no se pueda ver la programación si no se es cliente de un proveedor específico. Entonces en rojadirecta surge la posibilidad de visualizarlo sin restricciones.

Últimamente la mejora tecnológica de Internet ha sido una gran aliada para esta web ya que hoy por hoy las transmisiones son de una calidad excelente y hasta en muchos casos mejores que las que uno ve por cable.

Que declaran los dueños? que su función es simplemente la de alojar los enlaces (direcciones de acceso) que los internautas comparten y no difundirlos directamente. Es decir que son un portal en el cual la gente comparte dichos enlaces, y que no tienen ninguna responsabilidad del uso que los visitantes le dan a los mismos.

Obviamente la puja de las grandes empresas que invierten millones de dólares en la compra de los derechos exclusivos con rojadirecta es interminable desde hace años, pero evidentemente este modelo no inflige ninguna ley internacional y por lo mismo es totalmente legal su accionar (la única explicación por la cual sigue abierta).

Desde FDP entonces podemos decir que frente a la ley actual rojadirecta.com es una web legal que ofrece un servicio de calidad y de mucho interés y valor para sus usuarios y por eso se gana un PIQUE APROBADO!

Todo emprendimiento que se enfrente a los nenes que con money mandan o intentan monopolizar productos o servicios de consumo masivo, va a ser resistido y atacado, pero evidentemente frenar estas cosas que Internet en su mejor versión acerca a todo el mundo, es como pretender que Bengoechea pierda el acento riverense o que los futbolistas no hablen en tercera persona.


Uno espera que la gente disfrute esta nota y comente si usan o han usado rojadirecta, lo importante es el equipo y uno trata de dar lo mejor siempre.

Con FDP no sigas buscando
Compartir en Google Plus

Sobre FlorDePique

Piques, piques y más piques por doquier para consumir lo mejor pagando lo justo. Con FDP no sigas buscando...

OTROS PIQUES

1 comentarios :

  1. Todo mal con los hdps de DirecTV, me dejaron sin poder ver el clasico por el cable ya que tengo TCC. La verdad que sentaron a mas de medio Uruguay, al menos pude verlo a duras penas por RojaDirecta.

    ResponderEliminar