+ Piques



Cuál Es La Mejor Tarjeta de Crédito De Banco Itau? Por que?

Primero que nada quiero confesar que el sábado finalmente al mediodía no aguanté y recalenté el Gramajo que pidió en El Club de la Papa Frita la noche anterior y sobró. Comentarios? Muy bueno, muy rico, generosa porción, altamente recomendable e ideal para repetir.

cual es la mejor tarjeta itau?


Pero bueno, vayamos a lo importante y para lo cuál me dirijo a ustedes en esta ocasión, que es la posible solución para muchos que se preguntan:

Cuál es la Mejor Tarjeta de Crédito de Itaú?

Ante esta pregunta deben de saber que la respuesta es, como se harán una idea, depende... De qué depende? Bueno, de los servicios que buscas, de los beneficios que tenes ganas de disfrutar, del uso que le vas a dar, etc. De todas formas, en este post doy mi opinión y punto de vista, dando por favorita la VISA LANPASS.

Sucede que en el momento en el que decido tramitar una tarjeta de crédito del Banco Itaú ya tenía en mi poder una MasterCard Santander Sumaclub, OCA Card, y American Express Scotiabank. Si bien los programas de beneficios de cada una de ellas no están mal, tampoco son la gran cosa, y hablando con varias personas he escuchado comentarios de que las millas generadas con los programas de fidelización de clientes con aerolíneas realmente se logran cambiar por pasajes para viajar. Por tal motivo opté por ir a tramitar una tarjeta de crédito del Banco Itaú, ya que es el único que ofrece las que son asociadas a aerolíneas conocidas.

Pero de todas las tarjetas que tienen, cuál es la mejor? Bueno, en este caso fui primero a ver los programas de recompensas en su sitio web oficial para cada tarjeta y me encontré con cosas que te pueden ser de ayuda a la hora de tomar una decisión similar.

  • Visa y Mastercard Volar: Muy bonito este programa, mucho marketing y publicidad, casi iba a sacarla hasta que me encontré con que el mínimo de canje de millas en este programa es de 10,000 millas. Considerando que para generar una milla hay que gastar un dólar (USD) o su equivalente en pesos, y que las millas tienen una validez de 2 años me dí cuenta de que probablemente no era lo mio ya que en 2 años debo gastar 10,000 dólares americanos solamente con esa tarjeta.
  • Visa y Mastercard AAdvantage: Este programa ha sido heredado del viejo Citibank cuando Itaú compró la parte de créditos personales. He viajado un par de veces a USA por American Airilines y tengo alguna que otra milla generada por eso pero sinceramente no planeo volver a viajar en los proximos 24 meses y acá viene el choque ...  Leí esta parte y me hizo descartar la opción: Las millas no expiran siempre que, al menos una vez cada 18 meses, 1.- vuele con American Airlines o con una aerolínea que participe en el Programa AAdvantage®. Aclaro también que este programa sigue la linea de 1 milla ganada por dolar gastado.
  • Visa Jetmar: No consumo servicios de este tipo pero si te interesa leer sus beneficios acá te dejo el link del banco. Por cierto, no conozco a nadie que tenga esta tarjeta, si vos la tenés animate a pegar el grito y comentá.
  • Visa LanPass: Y acá está la crema. Por cada dólar gastado generás 1,6km para viajar por LAN o alguna aerolínea del grupo OneWorld (American Airlines, British Airways, Iberia, Qatar Airways, TAM, etc.). Los socios canjean sus kilómetros por pasajes para volar en LAN, Oneworld y líneas asociadas, por upgrade de categoría al volar en LAN o por pasajes y promociones de kilómetros + dinero. Una ganga la verdad en lo que tarjetas de crédito se trata, además acaro que puede ser Visa Regional o Internacional (hay diferencia de costo anual así que ojo, consulta los precios exactos). Ver más sobre VISA LANPASS de Itaú.

visa lanpass itau

Fui a la sucursal de 26 de Marzo y Luis Alberto de Herrera en el descanso del trabajo a tramitarla. Perdonen que lo diga así pero que horarios de mierda que manejan los bancos acá, de 1 a 5 no me jodas, totalmente cagadores para el trabajador promedio. Acá le doy una manito para arriba a los muchachos de Santander que al menos tienen un par de sucursales que quedan abiertas hasta las 19:00, algo es algo pero sin dudas mejor que el maldito horario de Itaú, algo a corregir ...

Me atendió una mujer llamada Roxsana después de esperar alegremente 45 minutos (mi descanso laboral) y con ella solicité una VISA Regional de Lanpass. Espero que todo salga bien y en unos días ya pueda tenerla así meto algunas compras en los comercios que ofrecen Descuentos con Tarjetas de Crédito del Banco Itaú. Como verán ya hice un post sobre ese tema, espero que lo disfruten.

Proximamente doy aviso en una nueva publicación cuando llegue la tarjeta a mis manos. Acordate de que si ya tenés alguna otra tarjeta del banco Itaú podés dejar tu comentario y contar tu experiencia (haya sido buena o mala), todo viene bien.

Si queres saber como es la experiencia de cambiar los kms de lanpass mirá esta nota anterior.

Con FDP no sigas buscando
Compartir en Google Plus

Sobre FlorDePique

Piques, piques y más piques por doquier para consumir lo mejor pagando lo justo. Con FDP no sigas buscando...

OTROS PIQUES

25 comentarios :

  1. Saben que hace unos dias me llamaron del servicio de ventas telefonicas de Itau para ofrecerme la Mastercard Volar y estuve a punto de aceptarla pero ahora que leo este articulo me parece que voy a optar por la Lanpass asi no pierdo las millas que genero. Muchas gracias chicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que suerte que pudimos ayudarte con el pique! gracias por visitarnos María!

      Eliminar
  2. si haces debito de las facturas de servicios como ute, antel, etc, acumulas millas con la lanpass? seria interesante ese pique,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente Daniel, con todas las compras que haces incluidos los débitos, juntas kms, gracias por visitarnos y comentar!!

      Eliminar
  3. Hola, muy bueno el post. Yo tengo la Itau de Punta Carretas, decís que la cambie por la lanpass?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad Carla que la lanpass es para nosotros la mejor! gracias por comentar!

      Eliminar
  4. Les cuento que hace un par de años, como pensábamos viajar a Orlando saque la tarjeta visa en el Itau, el banco por el cual cobro mi sueldo.
    Le encontré varias contras, por lo cual luego del viaje la devolví
    Las compras realizadas en el extranjero (compre las entradas de los parques por internet como recomiendan los foros para no perder tiempo) tienen un incremento del 13%, claro que cuando te la dan no te lo dicen je je, otro tema que no me gusto es que no necesitan PIN y si te roban la billetera, con la tarjeta y tu numero de cédula, compran lo que quieran.
    Otro tema que no me gusto, es que aunque no gastes nada, te cobran un cargo por mes, por lo que tienes que movilizarte hasta la red de cobranza etc, me cobraron en aquel tiempo unos 2000 pesos por la tarjeta y tenia que pagar 11 pesos por mes, me hubieran cobrado 150 pesos mas y no me molestaban todos los meces.
    En definitiva en mi caso, me complico, no me dio ningún beneficio y lo que compre me salió mas caro, por eso la devolví antes del mes.
    Creo que en otros países hay tarjetas que si uno compra en el exterior y paga al contado en dólares no te recargan, y ademas acumulan millas, una que uno pueda llevar en los viajes para no andar con tanto efectivo, si alguien conose una asi en Uruguay que avise…

    Saludos Alfredo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alfredo es muy iteresante su experiencia, muchas gracias por compartir tu opinión! un fuerte abrazo!!

      Eliminar
  5. Quisiera saber si la web de link itau es segura... Los datos son totalmente encriptados??? Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, no teneés ningún problema, porque usan el sistema SSL por lo que pudimos averiguar, por eso viste que al comienzo la dirección dice https la S es lo que te de el certificado de seguridad!! saludos

      Eliminar
  6. Hola, la tarjeta VOlar es una vena!!!!!!!!!!!! Tenes que gastar mil dolares para canjear un vino de mierda!!! Aguante la Lan pass!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias URURUNNER por visitarnos y comparir tu opinión de la nota!! saludos...

      Eliminar
    2. Coincido plenamente contigo Ururunner, yo por eso elegí la LanPass también! Saludos!

      Eliminar
  7. Muy bueno el post, pero una aclaracion: las millas generadas por American no solo se renuevan viajando dentro de los 18 meses, tambien se renuevan automaticamente si utilizas la tarjeta dentro de los 18 meses cosa que no pasa con las de LAN (LANPASS) las millas vencen si no las utilizas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por aportar ese dato que no está bien expresado en las fuentes del banco. Es cierto, las millas de LANPASS se vencen si no las utilizas en un periodo.

      Eliminar
    2. La de lanpass sirve por 3 años, si volas en una aerolinea de oneworld se revalidan y pasas a tenerlas por 3 años mas.

      Eliminar
  8. Vamo a ver si la logro sacar, hoy me la pre-aprobaron! Yo vivo entre Mvd y Baires, y ya tengo allá la Visa Lanpass del Banco Francés! Espero acá poder sacar la del Itaú! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien ahí Mateo, si la pre-aprobaron no creo que tengas ningún problema. Exitos con esos kilometros de Lan!

      Eliminar
  9. En realidad no es una buena idea, yo la tuve, genere muchos KM a tal punto que tenia commo 700 dolares, pero los viajes al caribe iba siempre con la aerolinea rival de la cual no juntaba y termine de perderlos, tenes que pagar impuestos, no viajas gratis.
    La mejor tarjeta es la ITAU benefits. Esa vas juntando y la cambias por vales para cambiar en cualquier local de portones.
    Porque no es necesario que juntes mucho, podes cambiar cada ciertos meses y vas a la tienda que quieras y lo usas ahi. Es mucho mas sencillo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Enrique, gracias por tu aporte!
      Serías tan amable de compartir con nosotros la regla de cambio de puntos para la tarjeta Benefits de Itau? O sea, cuanto hay que gastar para generar un punto, y a la vez alguna referencia de canje. (Ejemplo: con 500 puntos tenes 10 dolares para gastar en el shopping)

      Saludos!

      Eliminar
    2. Yo tengo Benefits. Supuestamente 1 dolar = 1 benefit. En la pagina del Shopping www.portones.com.uy podés consultar los Benefits generados y hay una calculadora para pasarlos a pesos. Luego pasas por el Shopping te imprimen un vale y con eso compras en los locales. Lo que yo veo es que del año pasado a este año subió un montón el costo anual $1400 y pico para la Regional.

      Saludos.

      Eliminar
  10. Estimados, una corrección, yo tengo la de AA y la gran ventaja que tiene es que al hacer cualquier gasto con la tarjeta automáticamente se te refresca la expiración de las millas. Yo ya llevo mas de 70k juntadas.

    ResponderEliminar
  11. Hola , alguien puede decirme que banco me conviene mas para abrir caja de ahorro y sacar una tarjeta de crédito ? seria entre Itau o Santander.. me interesa tambien el tema de los depositos, dicen que santander demora como 24 horas en depositar en la cuenta , y itau tiene cajeros con deposito de billetes que se acreditan al toque. Gracias

    ResponderEliminar
  12. Hola, alguien me puede decir que banco me conviene mas ? Seria entre Santander y Itaú, necesito abrir una caja de ahorros y sacar una tarjeta de crédito. Me comentaron que lo malo de santander es que haces un deposito y figura 24 horas despues, itaú en cambio tiene cajeros que aceptan efectivo , lo cual hace que el deposito se vea al instante. si alguien me puede dar una mano con eso le agradezco. saludos

    ResponderEliminar
  13. El banco república está abierto en sus locales de shopping de 10 a 20 hrs de lunes a viernes (montevideo shopping y punta carretas). Siempre. Para que lo tengas en cuenta. Saludos!

    ResponderEliminar