+ Piques



Como viajar gratis con la aerolínea LAN y el banco Itaú

Calificación:

Lanpass-FDP


Hace un tiempo cuando me decidí a sacar una tarjeta de crédito opté por el banco Itaú, ellos tienen tres millones cuatrocientos cincuenta y tres mil sistemas de puntos entre los cuales elegir (ver nota aparte) para sus tarjetas, y yo (un poco al azar en ese momento les confieso) me incliné por una Visa Lanpass regional, hoy tengo la novedad de haber canjeado hace unos minutos mi primer pasaje gratis con la aerolínea Lan y quiero pasarles este pique.

La Visa Lanpass regional de Itaú te permite crear una cuenta en Lan por intermedio de la cual acumulas kms con todas tu compras incluso locales dentro de Uruguay.


En determinado momento como me tocaba viajar a Europa decidí cambiarla por una tarjeta internacional y seguir formando parte del sistema, esta aerolínea conforma el grupo One World que reúne varias empresas aéreas, como por ejemplo Iberia, la compañia de bandera española que todos conocemos, además de otras como American Airlines, British Airways o Tam.
Entonces al volar por cualquiera de estas empresas y si haces el check-in con tu número de lanpass, automáticamente juntas kms.

Itau-Visa-Lanpass

Cuando me dispuse a pensar las vacaciones para el año que viene miré mi estado de cuenta y descubrí que tenía poco más de 30.000 kms acumulados, entonces averigué como era el proceso de canje, y estos son algunos puntos importanes y atractivos:

- Podes cambiar cualquier cantidad, no hay un mínimo, simplemente te fijas el destino al que querés ir y listo
- Si te faltan kms los podes comprar... NO LO HAGAS!!! son carísimos, si no te alcanza para volar a donde queres ir compra el pasaje directo!!!
- Anualmente se vencen determianda cantidad de kms asi que es bueno consultar regularmente tu estado de cuenta
- Cuando canjeas, lo haces si te alcanza para el destino, totalmente gratis!!! simplemente tenés que pagar los impuestos como por ejemplo la tasa de embarque ( por las dudas les cuento que no es una taza con el logo de la empresa para tomar en el avión, ya preguntamos)
- Reservá con tiempo el vuelo, la disponibilidad de los pasajes para canjear no es la misma que la de los pasajes que gatillas
- Con tu Visa Itaú lo haces en 10 cuotas sin recargo
- Y si como yo viajas con alguien pero te da para un pasaje sólo, no seas salame con queso picado grueso, canjeas para tu acompañante y tu pasaje lo compras para juntar kms de nuevo!

Acá les pongo unos screens fresquitos fresquitos del proceso para que vean que cualquier hijo de vecino lo puede hacer rápidamente:

Lanpass-viaje-gratis

Elegis la fecha y te dice cuantos kms van a ser en total entre la ida y la vuelta. Después pasa a la confirmación donde te cobran los impuestos que no están incluidos claro en el pasaje:

Viaje-gratis-Lanpass-Itau

Como ven sólo tuve que pagar finalmente poco menos de 90 USD "me Río de Janeiro" (mala mía pero era un centro que no podía dejar pasar), y lamentablemente a la vuelta no "me Porto Alegre" porque volvemos por Sao Pablo! (ta, prometo que ese era el ultimo).

Termina el proceso y te da la confirma:

Canje-pasajes-lanpass
Bueno les dejo acá toda la info de la Visa Lanpass de Itaú para que conozcan los requisitos para sacarla y los beneficios que tiene, y acá la lista de aerolíneas asociadas a One World por si la quieren vichar.

Para nosotros es un PIQUE APROBADO y los invitamos a que nos cuenten si ya canjearon viajes gratis alguna vez con este sistema u otros y que les pareció el servicio.

- Con FDP no sigas buscando -
Compartir en Google Plus

Sobre FlorDePique

Piques, piques y más piques por doquier para consumir lo mejor pagando lo justo. Con FDP no sigas buscando...

OTROS PIQUES

9 comentarios :

  1. Hola ¿que tal? Estoy en duda de si tramitar la tarjeta Volar o esta que tu nombras LanPass. ¿Cual de ellas es mejor? Un saludo grande de Pablo desde Malvín.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pablo, te cuento averiguamos en Itaú y lo que vemos medio de menos de la tarjeta volar es que únicamente podes cambiar las millas cunado llegas a 10.000, ya tenes una nota pensada sobre eso, gracias por visitarnos!

      Eliminar
  2. Muy buena info..!felicitaciones y gracias por ese trabajo. Una pregunta, haciendo las cuentas muy por arriba, para llegar a los 30000 km, deberíamos llegar a un consumo de 20000 dólares. Eso es así?

    ResponderEliminar
  3. Si, es cierto Carlos. Por cada dolar gastado generas el equivalente a 1 milla en kilometros. También si viajas por LATAM (LAN TAM) generás más kilometros. Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Excelente el sitio, felicitaciones.
    Quisiera saber si cuando se saca una tarjeta adicional a la titular, acumula puntos por su cuenta, es decir, cada tarjeta tiene un número de pasajeros frecuente asociado o ambas tarjetas suman puntos sólo a la del titular?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ernesto, gracias por comentar! Mirá, en ese caso te recomiendo que llames al banco Itaú para información exacta pero por lo que tengo entendido los puntos van al titular de la cuenta de crédito y no de la tarjeta. Osea que la adicional genera puntos/kms para el titular principal.

      Eliminar
    2. Hola el número lanpass de las adicionales es el del titular. Los gastos que hagan las adicionales le generan kms al titular. Saludos!

      Eliminar
  5. Hola, muy bueno el sitio. Cuál es el costo de esta tarjeta? El primer año es gratis?

    ResponderEliminar
  6. Hola: Como hago para saber cuántas millas tengo en mi Visa Lanpass? Gracias

    ResponderEliminar